«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
volver a El Nene, Contraatake
Divagaciones de
AltaiR
Enlaces
Mi Galería
Visita mi galería de dibujos en ENSOÑACIONES
Calico Electronico
Metete en capítulos y partete de risa
CentralModding
PAgina web sobre modding, esta empezando pero promete mucho
 

Todas las imágenes de este Blog (excepto los logos) están bajo una licencia Creative Commons si no se explicita lo contrario.

La piratería es delito...
¡Po no robes barcos!



No lo llameis PIRATERÍA, llamadlo COMPARTIR

Es una lástima que la ESTUPIDEZ no duela...



XML RSS
volver a El Nene, Contraatake
Cronicas del Nene 
’La piratería es un robo’ Y YO VOY Y ME LO CREO, NO T JODE...

Ultimamente están haciendo unas campañas contra la piratería un tanto exageradas. Pues bien, voy a tratar de desmitificarlas un poco (no para ke veais ke la pirateria es buena, sino para que veais que no es tan mala).

Voy a demostrar que no hace tanto daño económicamente (a nadie):

* Muchas veces vemos en el telediário noticias como esta <<En este mes se han vendido 2000 copias ilegales más que el mismo mes del año pasado>>; pero esto no quiere decir que se hallan vendido 2000 discos legales menos, porque lo que no dicen es que seguramente este mes se han vendido 500 copias legales más que el mismo mes del año pasado. Las copias que se venden ilegales, no se hubieran vendido (legales) de todas maneras.
* Otra noticia muy común es que las compañías discográficas pierden dinero... ¡¡¡MENTIRA!!!, como he dicho antes, las copias que se venden ilegales no se habrían vendido de todas maneras. Si pierden dinero es porke cada vez hay mas cantantes con menos calidad, y con discos mas caros pero mas malos, por eso la gente no los compra. Pero que de todas maneras, no pierden dinero.
* Los cantantes tampoco pierden dinero. Muchos, solo cobran por grabar el disco, y no por las copias que se vendan (es decir ke aunke no se vendan discos, o se vendan todos, van a ganar lo mismo). Lo que no pueden pretender es hacerse ricos y vivir el resto de su vida con haber grabado solamente 2 discos de mierda. Si kieren dinero, ke hagan más conciertos, y se lo curren como to el mundo. De todas maneras, no son tan pobres, ya que sacan dinero (y mucho) por dar entrevistas en revistas y programas de tv, por hacer bolos en discotecas y ferias (en las ke solo cantan 1 cancion y en play back), por derechos de imagen (cromos, pegatinas, fotos en revistas, camisetas, etc...), hacer anuncios, etc... y ademas, casi toda la ropa ke gastan se la proporcionan distintas empresas para que le hagan publicidad (ke tampoco tienen tantos gastos, claro ke si kieren presumir de cochazo...)
* La sociedad de autores (esos si que son unos autenticos piratas): Cobran dinero por cada disco ke se vende, por cada minuto de canción ke salga en un peli, por cada autor ke pertenece a dicha sociedad, por las subvenciones que les da el gobierno (ya sabes, por si se venden discos piratas...), por cada conferencia ke dan, por cada disco virgen ke se vende (es el famoso ’canon’, por si el disco es para grabar otro protegido con copyright, y tb lo cobran aunke el disco sea para grabar unos apuntes y algunas fotos propias), etc... ¿Y ke hacen con tanto dinero? pues mas del 50% se lo reparten entre los 3 ke dirgen eso (por to la cara), otro 25% lo gastan en publicidad antipirateria (aunke luego le pasan la factura al ministerio, y reciben mas dinero del ke gastaron... y se lo reparten) y lo ke keda... po no se ke harán con ese. ¿Y para ke sirve dicha sociedad? po preguntaselo a ellos.

Piensa por un momento cuantos discos comprabas antes de ke existieran los cds piratas (ke tp ha pasado tanto tiempo), y cuantos originales compras ahora... ¿A que no hay tanta diferencia? Y si los cds piratas siguieran sin existir ¿Te habrias comprado todos discos de regeton, de bisbal, de bustamante, de eminem, etc ke tienes ahora pirtas? seguro ke no.
Es decir que todos se kejan por vicio, ya ke la pirateria ha existido siempre (siempre se han grabado las canciones en cintas virgenes) y nunca se han kejado.

Dicen ke por culpa de la piratería se van ha cerrar nosecuantas salas de cine; Entonces, ¿por ké es ahora cuando se están abriendo más centros comerciales ke nunca, todos con una cantidad exagerada de salas de cine?
Dicen ke por culpa de la piratéria se hace peor cine; Ke yo sepa es ahora cuando las productoras de cine (y los directores, y actores, etc...) sacan más pasta por película ke sale en el cine, amortizando más ke bien los gastos de la misma.
Dicen ke por culpa de la piratería nos vamos a kedar sin música; Entonces, todos esos nuevos grupos de regeton ke han salido ahora, los nuevos raperos comerciales, los triunfitos, etc... ¿Son producto de nuestra imaginación o ke?
Y de los programas y videojuegos, mejor no hablar, porke nos kieren vender autenticas mierdas llenas de fallos (porke si un programa o un juego tiene un fallo, no t devuelven el dinero, verdad?) por precios de más de 50€, cuando hay programas freeware mil veces mejores. Además, cada vez ke sacan una nueva version, kieren ke te comas la vieja, y compres la nueva k a salido solo 2 meses despues, y ke la han hecho cambiando lo mínimo del código de la anterior (a veces solo cambian la interfaz) ¿porke no la sacaron así de primeras?. Y las empresas de videoconsolas, sacan más pasta por vender las videoconsolas, los periféricos (k algunos parece k llevan fecha de caducidad), y las revistas de trucos (k pa eso le meten trucos a los juegos, pa vender revistas ¿o pensabas ke eske los de las revistas hacian magia y descubrian los trucos con una bola de cristal?), ke de la mierda de juegos ke hacen, ke algunos no duran ni 2 dias, (Yo creo k prefieren ke se compren juegos piratas, ya ke así se aseguran la venta de videoconsolas, perifericos, y revistas)

El autentico negocio está montado gracias a la piratería: ¿Sabes cuanta pasta se saca de vender discos y dvds vírgenes, grabadoras de cd y dvd, montar las grabadoras, alquilar portales de internet para las descargas ’ilegales’, vender conexiones de internet para descargarlas, alquilar cds y dvds legales (ke luego son grabados), comprar tiempo de tv para poner anuncios antipirateria, etc...? seguro ke no lo sabes, pero eso tampoco lo dicen en el telediario.

Si kieren acabar con la pirateria y ganar más dinero, les aconsejo ke bajen el precio de los discos (recordad ke la mayoría de los discos están destinados a un público muy joven, con muy pocos recursos económicos), y suban la calidad (ke la gente, aunke no lo parezca, sabe distinguir entre algo por lo ke vale la pena pagar y algo por lo ke no), seguro ke así seguramente venderían algo más. Y si los cantantes kieren ser más ricos, ke hagan más conciertos (ke to el mundo trabaja a diario y nadie se muere por eso).


PD: solo kiero decir una cosa más: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NÓ AL CANON!!!!!!!!!!

El Nene

Enviar K0M3N74R10S a esta divagación
divagación anterior
Interrogantes, ¿Alguien los sabe responder?
 
visitantes
Volver a El Nene, Contraatake

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.